El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha recibido al Gremio de Maestros Confiteros, mientras que el Gremio de Panaderos y Pasteleros ha entregado la tradicional ‘mocadorà’ tanto a Mompó como a la vicepresidenta primera, Natalia Enguix.
El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia han visitado este martes la Diputació de València con motivo de la celebración de Sant Donís, una de las tradiciones más arraigadas en torno al 9 d’Octubre.
El presidente de la Diputació, Vicent Mompó, ha recibido al gerente del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, Pedro García Coy, quien le ha hecho entrega de la tradicional ‘mocadorà’. Por su parte, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, representado por su presidente, Juanjo Rausell; su vicepresidente, Enric Canet; y la Secretaria General, Laura de Juan; ha entregado la ‘mocadorà’ a Mompó y a la vicepresidenta primera de la Diputació, Natalia Enguix.
Mompó y Enguix han agradecido la visita de los representantes de ambos gremios y han destacado la labor que realizan los profesionales del sector para preservar y transmitir “una tradición que forma parte de nuestra cultura, nuestra identidad y nuestra manera de celebrar el 9 d’Octubre”.
La ‘mocadorà’, elaborada con las tradicionales piezas de mazapán con formas de frutas y hortalizas y envuelta en un pañuelo, constituye uno de los símbolos más característicos de Sant Donís y mantiene viva una tradición estrechamente vinculada a la repostería artesana valenciana.


