• La muestra estará abierta desde el jueves 17 al domingo 20 de julio en horario de 11 a 14h y de 17 a 20h

Durante la próxima semana, el Castillo de Cullera será el escenario de una exposición única de vestidos de Rocío Jurado. Una muestra inédita, ya que es la primera vez que estos trajes se exponen fuera de su ubicación habitual, el Centro de Interpretación «Rocío Jurado, la voz del milenio» dedicado a la artista en su localidad natal, Chipiona.

El próximo miércoles 16 de julio, a las 19:30h, la Torre Blanca del Castillo de Cullera acogerá la presentación de la singular muestra de vestidos de la cantante, conocida popularmente como «La más grande». Todos ellos son originales y los ha vestido Rocío Jurado durante su carrera artística.

El alcalde, Jordi Mayor, ha valorado positivamente la elección de Cullera como «primera ciudad en acoger esta exposición única en el mundo» fuera de su museo en Chipiona. En este sentido, ha afirmado que «es un honor y orgullo para la localidad ser capaces de atraer todo su arte y recordar a Rocío Jurado con sus trajes». Además, tal y como ha indicado, esta muestra subraya «el compromiso de Cullera con la cultura y por traer a la localidad una oferta variada».

La exposición es una oportunidad única para contemplar las piezas que acompañaron a la chipionera en su trayectoria, reflejando su personalidad, estilo y fuerza.

La muestra estará abierta al público desde el jueves 17 de julio hasta el domingo 20, en horario de 11 a 14h. y de 17 a 20h. En concreto, la colección ofrece un recorrido visual para que los visitantes conozcan la magnitud de la artista y su carrera profesional.

Por último, Mayor ha puesto en valor esta exposición de vestidos originales y ha indicado que «no solo es un acto cultural», sino que «es un acto de recuerdo a una mujer que rompió moldes y dejó una enorme huella en la historia de la música española». «Cada pieza es una historia, pero todas reflejan la fuerza, elegancia y carácter de Rocío Jurado», ha añadido.

Rocío Jurado, el musical

La muestra de la indumentaria de la cantante no será el único homenaje que Cullera rinda a la artista, la ciudad también pondrá en escena «Rocío Jurado, el musical». Un espectáculo creado por Rocío Carrasco e interpretado por Anabel Dueñas.

Esta propuesta, que ya despertó un gran interés entre el público el pasado mes de abril -cuando estaba prevista su programación y se suspendió por el apagón nacional-, consta de dos sesiones: a las 19h. y a las 22h. Ambas para el jueves 17 de julio en la Casa de la Cultura.

Cabe recordar que para el primer pase, a las 19h., se han vendido la totalidad de las entradas. Para el segundo, a las 22h., todavía se pueden adquirir en la Casa de la Cultura y en la web https://www.agendacullera.com.