- Se trata de uno de los módulos más solicitados de la exposición ‘Leonardo: 500 años de genio’
Más de 5.400 visitantes han ‘sobrevolado’ la ciudad de Florencia subidos en el simulador de realidad virtual de la exposición ‘Leonardo: 500 años de genio’ que puede visitarse en el Museu de les Ciències desde el pasado mes de marzo.
Contemplar el Ponte Vecchio, la cúpula del Duomo, el río Arno y la Piazza della Signoria a vista de pájaro es posible gracias al simulador ‘VR Florencia flyover’ que incluye efectos de aire y sonido para hacer más realista la experiencia. Hay sesiones diarias cada 15 minutos desde las 10.30 horas hasta las 20.30 horas. Las entradas tienen un precio de 3,5 euros y es necesario adquirir además la entrada general al Museu de les Ciències.
Desde su puesta en marcha, esta experiencia inmersiva se ha consolidado como uno de los espacios más demandados de la exposición, junto a otros módulos interactivos como el popular ‘set’ fotográfico de la Mona Lisa, donde los visitantes pueden recrear la famosa sonrisa del icónico retrato e ‘introducirse’ en el propio cuadro.
Además, la muestra ‘Leonardo: 500 años de Genio’ expone la única réplica exacta en 360 grados de la Gioconda, una colección de artefactos realizados por artesanos italianos siguiendo el diseño del genio renacentista, un módulo interactivo dedicado al ‘Hombre de Vitruvio’, e incluso un taller de pintura que invita a los visitantes a sacar su lado más creativo. La muestra incluye la espectacular galería inmersiva divulgativa que transporta al visitante a las calles de Florencia, Venecia o Milán en un recorrido por la vida y obra de Leonardo.