Los asistentes se han comprometido a trabajar en conjunto para sacar adelante los permisos
Más de 80 asociaciones (60 fogueres y 26 barraques) han asistido hoy a la reunión informativa convocada desde el gabinete técnico de la Federació de les Fogueres de Sant Joan con el fin de informar de las novedades en los trámites para la realización de los proyectos de plantà de racós y barraques.
El presidente de la FFSJ, David Olivares, ha recordado que “se trata de un año complicado porque han caducado cerca del 90 por ciento de los permisos existentes” por lo que “es importante trabajar de manera ordenada para que todos podamos plantar el próximo mes de junio”.
El responsable del gabinete técnico de la FFSJ, Roberto Fernández, ha explicado las principales novedades del proceso: la incorporación del nuevo modelo ‘Anexo I- Memoria descriptiva de la actividad’ (obligatoria desde el 1 de septiembre de 2025) o la memoria exigida por el artículo 17 de la Ordenanza Municipal de Limpieza de Espacios Públicos y de Gestión de Residuos.
Al finalizar el encuentro, Fernández ha agradecido “la gran asistencia así como el compromiso de no dejar a ninguna barraca ni foguera sola frente a los trámites”.

