• Los festejos finalizan hoy domingo con el Parlamento de paz, la ofrenda a San Jaime Apóstol, misa mayor y desfile de carrozas

Varios miles de vecinos y turistas se dieron cita anoche para presenciar la Entrada de Moros y Cristianos, que se desarrolló desde las 20 horas por las principales calles del centro de Benidorm, con un itinerario que partió desde Tomás Ortuño y discurrió por Venus, Ruzafa, Martínez Alejos y Gambo hasta la Plaza de la Hispanidad.

La tribuna se ubicó en Martínez Alejos, a la altura de la calle Pal, y estuvo presidida por el alcalde Toni Pérez, la conejal de Fiestas, Mariló Cebreros, miembros de la corporación local, el presidente de les Festes Majors Patronals, Vicente Solaz y representantes de la UNDEF entre otras personalidades.

El desfile comenzó con la carroza del embajador moro, a quien le siguieron las distintas ‘filaes’: Tuaregs, Tagarinos, Benidarhims y Nazaríes, que precedieron al boato de la reina mora y a la carroza de la reina. Por el bando cristiano desfilaron la carroza con el alcaide cristiano, la Filá Cruzados y la filá Cavallers de la Baronía, a la que pertenecía la reina cristiana, que apareció con su boato formado por las reinas y damas de les Festes Majors Patronals, Angélica Morenilla y Daniela Talavera.

La jornada de hoy domingo, la última de estos festejos, comienza a las 12 del mediodía con el Parlamento de paz en el Castillo ubicado en la Plaza de SS MM Reyes de España, que dará paso a la Gran Ofrenda de flores a San Jaime Apóstol en la iglesia parroquial. A las 13 horas tendrá lugar la misa mayor con la presencia de filaes, cargos festeros y autoridades y a las 19 horas los festejos concluirán con la ‘retreta’, un desfile de carrozas desde Tomás Ortuño hasta la Plaza de la Hispanidad.