Las familias con hijos que han sido afectadas por el trágico incendio de dos fincas en el barrio de Campanar serán las primeras en realojarse en la finca de Zafranar en propiedad del Ayuntamiento de Valencia.
Así lo ha anunciado este domingo, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que ha visitado la oficina de atención permanente habilitada desde el sábado en la sede municipal de Tabacalera.
Catalá ha detallado que durante todo el fin de semana «se está trabajando en preparar las viviendas de Zafranar, gracias a la colaboración de empresas valencianas, para que lo más inmediato posible se pongan a disposición de los afectados».
La alcaldesa ha apuntado que sigue el montaje de muebles todo el fin de semana «para que esté a punto esta misma semana». «Los primeros en recibir las llaves serán las familias con niños y con situaciones especiales». «Estamos coordinándonos con las familias con menores afectadas para ver las necesidades que tiene para desplazarse a los colegios este lunes y estamos haciendo un «360º» de cada familia para conocer sus necesidades».
También ha explicado que este lunes visitarán las viviendas donde van a ser realojados para ver cómo están quedando. «Ya tienen luz, agua, se han puesto ya los electrodomésticos y falta terminar el montaje de mesas y sillas que lo están realizando empresas valencianas, que se han desplazado de forma voluntaria para instalarlo».
Catalá ha remarcado que este «fin de semana nadie a parado de trabajar y hemos respondido de forma rápida».