• La jornada la finalizó Paula Nieto y su Corte de Honor

Valencia celebró ayer la primera jornada de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, donde miles de falleros pasaron por la plaza de la Virgen. Un acto que es sin duda el más emotivo de la semana fallera. 

A las 15:30h arrancaba la jornada, con las calles abarrotadas, las calles de la Paz y San Vicente llenas de coloridos, emoción, olor a flor, ilusión, etc. 

Alrededor de las 00:15h la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Paula Nieto y su Corte de Honor hacía acto de presencia en la plaza de la Virgen para ofrendarle las flores que llevaba. Dentro de la Basílica le estaba esperando el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent. 

Tras finalizar la primera jornada, Paula Nieto y su Corte accedieron a la Basílica, donde también fueron recibidas por el rector y vicerrector Melchor Seguí y Álvaro Almenar, respectivamente. 

En la Ofrenda toman parte falleros de cerca de 400 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones del área metropolitana, integradas en la Junta Central Fallera. Además, también participan representantes de las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad y de las fiestas de Alicante y Castellón.

Esta tarde, a la misma hora (15:30h) empezará la segunda y última jornada de la Ofrenda, donde ya se completará el manto, donde Laura Mengó cerrará la Ofrenda 2023, junto a su Corte. 

Por su parte, la Basílica de la Virgen de los Desamparados permaneció cerrada ayer por la tarde, al igual que hoy, sábado, por la tarde, mientras se desarrolla la Ofrenda.

Mañana, 19 de marzo, permanecerá abierta y se celebrarán varias eucaristías, por la mañana y por la tarde, en el IV Domingo de Cuaresma, en las que se hará una mención especial a San José y a las Fallas. Cabe recordar que este año la solemnidad de San José ha sido trasladada al lunes 20 al coincidir con un domingo de Cuaresma.

📸 | Víctor Gutiérrez y Armando Romero (JCF) |