• Los heridos presentaban heridas en cuello, brazos y cara y una persona ha terminado en el hospital por afección auditiva

La primera mascletà de concurso de las fiestas de la Magdalena, se ha saldado con quince heridos leves a consecuencia de una carcasa que se ha desviado en la Avenida de los Capuchinos con la calle de Bernat Artola.

La Policía Local de Castelló de la Plana, ha confirmado los heridos leves de la primera mascletà de concurso que ha disparado Reyes Martí. Hasta el lugar se han desplazado varias personas e incluso también la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Fiestas, Omar Braina, para conocer el estado de los heridos.

En total hay 15 heridos, 14 de ellos con heridas leves en la cara, brazos y cuello, atendidas por los servicios sanitarios in situ. Pero solo uno de ellos ha tenido que ser derivado al Hospital General por un fuerte dolor de oído. Desde el Hospital General han indicado que tras ser atendido en Urgencias, «ha recibido el alta con seguimiento de el otorrino».

El pasado viernes, hubo un incidente parecido en la mascletà de fallas, que dejó 13 heridos por un artefacto pirotécnico.

Por otra parte en la mascletà de la Magdalena, se han tenido que atender a dos personas por lipotimia debido al calor donde se han llegado a rozar los 25ºC.

La primera mascletà de concurso la ha disparado Reyes Martí con una mascletà atronadora, donde ha quemado 111 kilos de pólvora que ha tenido ritmo y con atronador final.