• Dentro del edificio se encuentra la Policía Científica

El último recuento de víctimas en el terribe incendio de los edificios de Valencia deja ya 10 fallecidos, según ha informado la delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Además, la Policía Nacional mantiene la cifra de 14 personas desaparecidas buscadas por sus familiares, mientras agentes de la policía científica exploran el edificio junto a los bomberos.

Por otra parte, la titular del juzgado de instrucción número diez de Valencia ha iniciado diligencias previas para investigar las causas y circunstancias del incendio registrado en un bloque de viviendas del barrio de Campanar. Se ha decretado el secreto de las actuaciones para proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares.

Una comisión judicial, integrada por la magistrada, el letrado de la administración de Justicia de su juzgado y cuatro equipos forenses, se ha desplazado al lugar del suceso.

La magistrada tomó esta decisión tras recibir un avance del parte policial mientras estaba de guardia de incidencias. Esta medida se ha adoptado sin perjuicio de las acciones que puedan tomar en los próximos días los demás órganos judiciales de la ciudad. Se busca esclarecer la desaparición de cuatro miembros de una misma familia: padre, madre y dos menores, uno recién nacido y otro de corta edad.

Heridos: solo dos hospitalizados

Según ha comunicado el 112CV, de las 6 personas que permanecían ingresadas a primera hora de hoy, en estos momentos ya han sido dadas de alta 4.

Las dos personas ingresadas son dos de los bomberos que fueron asistidos por los servicios sanitarios de emergencias, según la información facilitada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).