• Israel Rubio Contreras es el pregonero de las fiestas 2024

Las Hogueras 2024 de San Vicente del Raspeig estan a la vuelta de la esquina. Anoche se presentaron los bocetos de hogueras, barracas y calles adornadas, así como el cartel de fiestas, las hogueras oficiales y el nombre del pregonero 2024. 

En la gala «De la festa…. la vespra» que se celebró en la plaza de España se nombró al pregonero que será Israel Rubio Contreras, el que fuera presidente de la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig entre los años 2004 y 2011.

Además se dio a conocer los bocetos de las Hogueras Oficiales así como el resto de bocetos. 

La Hoguera Oficial lleva como lema «Selene y los Luceros» del artistas Javier Granja Camarasa y «Focs Olímpics» es la Hoguera Infantil de Sevior & Priol Arts. La Plantà será el martes 16 de julio a las 21:30 horas. 


Además se presentó el cartel oficial de las fiestas 2024, cuyo lema es «Cor i Foc» de Luis Enguídanos. 

El próximo martes 9 de julio será la recepción de Ninots de la Exposición del Ninot en la Sala de Exposiciones de la Plaza de la Comunidad Valenciana(19h a 20:30h). Al día siguiente, a las 20:30h será la inauguración de la Exposición del Ninot

El jueves 11 de julio será la presentación del Libro Oficial de Fiestas de Hogueras en la Villa Universitaria y a las 21:30h será la inauguración del alumbrado de fiestas.

Al día siguiente 12 de julio, tendrá lugar el Desfile del Pregón a las 21:30h y a las 22h será el Pregón de Fiestas en la Plaza de España. A las 23h será la mascletà nocturna. 

El sábado 13 de julio será el Desfile del Ninot y el domingo 14 tendrá lugar la festividad de la Virgen del Carmen, con una Misa Solemne a las 19:30h y a las 20:45h la Procesión. 

El martes 16 de julio será el recuento de votos de la Exposición del Ninot en la Sala de Exposiciones de 19h a 21h. A partir de las 21h será la lectura del acta de premios y a las 21:30h empezará la Plantà de las Hogueras Oficiales. 

A partir del viernes 19 de julio y durante el fin de semana, tendrá lugar a las 14h el concurso de mascletàs en la rotonda del parque Juan XXIII con tres disparos consecutivos. 

El sábado 20 será la ofrenda de flores a la patrona, Ntra. Sra. del Carmen Coronada y el domingo 21 será la Cremà de las Hogueras a partir de la medianoche. 


ENTRA EN EL ESPECIAL