La Hoguera La Ceràmica de Categoría Especial, vivió ayer un susto por riesgo de caída del remate de foguera. Los propios miembros de la comisión avisaron a emergencias después de comprobar que el viento estaba aumentando el grado de inclinación de la obra de Palacio i Serra. 

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante ha tenido que acudir a revisar la hoguera ante el aviso de que el remate se movía por el viento.

Un dron de Bomberos ha tomado imágenes desde el aire sobre el grado de inclinación del remate, donde también han revisado la parte inferior de la hoguera por se hubieran producido grietas en la base debido al peso de la estructura superior.  Por precaución, se ha aumentado el perímetro de seguridad por el riesgo de caída y que seguirá así hasta la cremà del lunes.

Desde la comisión de la comisión de La Ceràmica, así como el propio artista, ha asegurado que no hay ningún tipo de problema con la foguera. También desde el Speis descartan cualquier problema con el monumento.

No es el primer susto de las Hogueras 2024. El pasado jueves, horas previas a la Plantà, los bomberos tuvieron que actuar en la Hoguera de Mercado Central por la caída parcial del remate. En este caso, la intervención de los técnicos del Ayuntamiento de Alicante consistió en bajar con cuidado la pieza y reforzarlo con varillas de acero. Tras ello, se volvió a colocar la pieza en lo alto de la hoguera.