• El programa, que se cerrará el día del desfile del Ninot, incluye 4 disparos nocturnos.

La Federació de Fogueres de Sant Joan ha presentado la nueva edición del ciclo ‘Pólvora tot l’any’. En total serán 12 las mascletàs (9 diurnas y 4 nocturnas) que se dispararán desde este sábado hasta el próximo 15 de junio (día del desfile del Ninot). 

“El objetivo de este ciclo es llevar uno de los cuatro pilares de les Fogueres a todos los rincones de la ciudad. Pero, además, hemos apostado por recuperar los disparos nocturnos que tanto éxito tuvieron hace años y que debían volver a la programación tal y como dijimos en la pasada campaña electoral” ha explicado durante la presentación el presidente de la Federació, David Olivares.

El programa, que se cerrará el día del desfile del Ninot, incluye 4 disparos nocturnos, entre ellos el de esta primera sesión

Pólvora tot l’any’ arranca este sábado a las 23:30 horas en la Avenida Vicente Ramos Carratalá de la mano de la pirotecnia Hermanos Sirvent con la primera de las cuatro mascletàs nocturnas que se disparán en este ciclo.

Los siguientes disparos del 2023 serán diurnos: el 5 de noviembre (sector 6) y 3 de diciembre (junto a El Corte Inglés).

La primera mascletà del próximo año será el 14 de enero (sector1) y le seguirán el 18 de febrero (sector 7), 3 de marzo (sector 5), 21 de abril (sector 2) y 5 de mayo (sector 4), todos ellos a mediodía.

Además, en este último mes volverán los disparos nocturnos con una cita en la plaza del Sol dentro del Festival de bandas de música Andrés Llorens (19 de mayo).

Las cuatro últimas fechas del ciclo serán ya dentro del mes fogueril: 2 de junio (sector3), 7 de junio (23:30 horas en la calle Francisco Muñoz Llorens), 14 de junio (Arribada del Foc de nuevo en El corte Inglés) y 15 de junio (rotonda del Centro Comercial Gran Vía en la Avenida Pintor Xabier Soler).

A la presentación del ciclo, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, también ha acudido la Bellesa del Foc d’Alacant, Belén Mora Rosado, que ha recordado que “cada estallido de pólvora es un tributo a nuestra historia, tradición, a la valentía y a la alegría que nos caracteriza. En estas explosiones de color y sonido, encontramos la verdadera belleza de la unión y la celebración, por eso quiero invitar a la gente a unirse a nosotros en esta experiencia”.

Olivares ha dado las gracias a las firmas que se han sumado al proyecto para que pudiera salir adelante: Coca Cola, Mahou, El Corte Inglés y el Centro Comercial Gran Vía.