La calle Sant Miquel sigue fiel a su historia y a su celebración, en especial a su toro de cartón Miguelito, nacido en la postguerra ante la imposibilidad de tener un toro de verdad. Este año vuelven Miguelito, el chocolate, la imagen del santo y las plantas adornando la calle en torno al 29 de septiembre, la festividad que da nombre a esta entrañable calle del casco antiguo de Puçol.
Planteada como una fiesta popular organizada por los vecinos de la calle en colaboración con el Ayuntamiento, las actividades incluyen actos para toda la familia y, por supuesto, para todos los vecinos que quieran disfrutar de una buena mesa, un ambiente familiar, actos religiosos y también populares.
Además, cuenta con un acto taurino, aunque desde luego no tiene nada que ver con los «bous al carrer». Hablamos de Miguelito: un vecino de la calle se disfraza con un entrañable toro de cartón y recorre arriba y abajo la calle para deleitar a los más pequeños. Naturalmente, va embolado y es un festejo único en la población.
También hay cabalgata y procesión, como las fiestas mayores, pero todo a un nivel más familiar. Los vecinos de la calle Sant Miquel no se privan de nada… Y todos los actos son gratis, naturalmente.
Miércoles, 27 septiembre
20.00 Decoración y cena en la calle
Jueves, 28 septiembre
18.00 Chocolatada
19.00 Miguelito, el toro de cartón
20.00 Traslado de la imagen
21.00 Cena popular
Viernes, 29 septiembre
09.30 Adornar la calle con plantas
10.30 Traslado de la imagen del santo a la parroquia Santos Juanes
11.00 Santa misa
18.30 Cabalgata por la calle San Miguel
21.00 Cena en la calle y final de fiesta
Informa: Sabín | Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sergio Maestro