• Esta petición sería de 14:30h a 16:30h para que los animales tengan una tregua y puedan salir a pasear

El alcalde de Valencia, Joan Ribó cree que «se puede plantear, pero coordinadamente con el mundo fallero. Hay que entender que estamos en una ciudad en la que la pirotecnia forma parte de su cultura«.

Este posible estudio es porque se ha puesto en marcha una recogida de firmas en la que se solicita que de 14:30h a 16:30h de la tarde no haya disparos en la ciudad para que los animales tengan  una tregua y puedan salir a la calle a pasear. 

Ribó al ser preguntado al respecto, aseguró, que «se ha de cojugar los elementos. Yo tengo un animal de compañía y le molestan profundamente los petardos. Y también hay personas que les molestan mucho. Pero no podemos olvidar la importancia que tiene la pirotecnia en las Fallas«.

También ha sido preguntado, por el tema de los castillos de fuegos artificiales que se dispararan junto al Palau de Les Arts y a unos metros del Oceanogràfic, donde ha respondido: «vamos a intentar conjugar las dos cosas. Vamos a estudiarlo y buscar medidas para que causemos el mínimo de los perjuicios a los animles«.

Actualmente hay un horario en el que están prohibidos los disparos pirotécnicos. Se trata de las horas entre las 2 de la madrugada y las 07:30h de la mañana. Una restricción que fue instaurada hace poco años y que era solicitada por el mundo fallero.