La alerta naranja activada por el riesgo de tormentas secas con fuertes rachas de viento e incluso por lluvias ha obligado al Ayuntamiento de Valencia a activar una serie de medidas de prevención y suspensión de eventos públicos. La decisión se ha tomado durante esta mañana de sábado en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), en coordinación del CECOPI.

La situación meteorológica adversa ha obligado a cancelar/suspender varios actos programados para esta tarde en la programación de la Gran Fira y otras actividades culturales y recreativas de la ciudad.

Eventos suspendidos 

 Según ha informado el Ayuntamiento de Valencia, se suspenden todas las actividades. 


Así quedan suspendidas las conciertos de Viveros, las preselecciones, el castillo, discomóviles, entre otros.

Ampliación | Las preselecciones que se tendrían que celebrar en los Jardines del Palau, se celebraran a las 22h en dos casales falleros. Sector Algirós en la Falla Manuel Melià Fuster – Carlos Cortina y en el sector Benicalap – Campanar en el casal de la Falla Acacias – Picayo. 

Recomendaciones de la Policía Local

La Policía Local de Valencia ha emitido una serie de recomendaciones dirigidas a los organizadores de eventos con asistencia masiva. En particular, se solicita retrasar el inicio de actividades hasta que las condiciones meteorológicas sean más favorables y reforzar las medidas de seguridad ante la posibilidad de viento fuerte.

Las recomendaciones específicas incluyen:

  • A los organizadores del Concierto de La Marina: retrasar la apertura de puertas.

  • A la feria ubicada en el Jardín del Turia: cesar su actividad durante la tarde.

Estas medidas tienen como objetivo garantizar la seguridad de las personas y evitar posibles incidentes derivados de la situación atmosférica.

Responsabilidad

El Ayuntamiento hace un llamado a la responsabilidad ciudadana y recomienda evitar desplazamientos no esenciales, así como seguir las actualizaciones oficiales a través de los canales municipales, autonómicos y del Centro de Coordinación de Emergencias.

La previsión de tormentas secas con viento genera un riesgo añadido por posibles incendios forestales, así como por la caída de ramas o elementos urbanos. Por ello, se insiste en no transitar por zonas arboladas, evitar actividades al aire libre y extremar las precauciones.