• Recorrió los barrios del Cabanyal y Canyamelar

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió ayer Viernes Santo por la tarde la procesión general del Santo Entierro, acto colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia.

El Arzobispo comenzó portando con enorme emoción el Santísimo Cristo del Buen Acierto, de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

La procesión comenzó a las 18:30 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y recorrió las calles de los barrios valencianos del Cabanyal y Canyamelar.

La procesión, con una duración aproximada de casi cinco horas, incluyó las cuatro parroquias de los Poblados Marítimos. El itinerario recorrió la plaza de la Virgen de Vallivana, calle Pintor Ferrandis, plaza Iglesia de los Ángeles, calle Pedro Maza, calle de la Reina, plaza Semana Santa Marinera, calle Dr. Juan José Dómine, avenida del Puerto, calle Cristo del Grao, calle Ernesto Anastasio, calle Francisco Cubells, calle del Rosario, plaza de la Iglesia del Rosario, donde finalizó.

En este acto participaron todas las hermandades, cofradías y corporaciones de la Semana Santa Marinera con sus imágenes, andas, personajes bíblicos, estandartes, banderas, cruces guía, bandas de música y de cornetas y tambores.

📸  | Setmana Santa Marinera