El cien por cien del beneficio del calendario se destina a la financiación de las visitas semanales de Payasospital a los menores hospitalizados.
El Corte Inglés ya tiene a la venta el nuevo calendario solidario Payasospital, cuya edición de este año está dedicada al abrazo como contacto afectuoso que mejora el estado de ánimo. Las fotografías de los payasos que ilustran los meses del almanaque ofrecen divertidas y variadas interpretaciones de este gran gesto cariñoso.
Como cada año, la venta del Calendario Solidario de Payasospital hace posible las visitas que realiza esta ONG a cientos de pacientes pediátricos de los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana. “Encuentros de alegría que reconfortan y mejoran el bienestar emocional de los pacientes y su calidad de vida. Con el poder de la risa y el humor, nuestras actuaciones transforman la situación de ansiedad y estrés que padecen los menores ingresados y sus familias en el hospital”, comenta Sergio Claramunt, director artístico y fundador de Payasospital.
La edición 2026 del Calendario Solidario de Payasospital cuenta con una tirada de 14 mil ejemplares, los cuales se venden por 5 euros, con el apoyo de todos los centros El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana. Las comunidades educativas de más de 30 centros de las tres provincias también participan en la campaña, al igual que lo hace el voluntariado de la entidad, ofreciéndolo en los hospitales y en mercadillos solidarios.
Las imágenes que ilustran el Calendario Solidario 2026 de Payasospital, están realizadas por la destacada fotógrafa Fátima Arroyo, quien participa de manera altruista con el reportaje de cada edición, además de empresas comprometidas que cada año hacen posible su producción, distribución y venta.