Turisme Comunitat Valenciana destina 40.000 euros a cada ayuntamiento para desarrollar acciones de promoción turística y reforzar el posicionamiento de ambos destinos
El Consell ha autorizado dos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Vall d’Alba y el de l’Alfàs del Pi para impulsar la promoción turística de estos municipios.
En el caso de Vall d’Alba, Turisme Comunitat Valenciana destina 40.000 euros al Ayuntamiento para el desarrollo de acciones de promoción y marketing turístico del municipio.
El convenio centra sus actuaciones en la puesta en valor de los recursos culturales y naturales del municipio y en la financiación de las actividades de este año con motivo de la celebración del Centenario de la constitución del primer ayuntamiento de esta localidad, entre las que se incluye la producción de contenidos audiovisuales divulgativos como una campaña de comunicación y promoción gráfica y digital para reforzar su visibilidad turística.
Por su parte, el convenio con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, dotado igualmente con 40.000 euros, tiene como objetivo la promoción del producto cinematográfico y de las playas con bandera azul del municipio.
Entre las actuaciones previstas figura el impulso al Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, la proyección de cortometrajes y actividades culturales asociadas, así como la promoción y mantenimiento de la playa del Racó de l’Albir y de sus servicios turísticos durante la temporada, reforzando su proyección como destino cultural y de calidad.
Con estos convenios, el Consell apoya a los municipios en el desarrollo de estrategias de promoción turística que contribuyan a fortalecer su posicionamiento, potenciar sus productos turísticos y mejorar su competitividad.