• La competición ha arrancado hoy a las 18 horas en la playa de Pinedo

El Corte Inglés homenajea a las tradicionales Corregudes de Joies en el año que alcanzan la condición de Fiesta de Interés Cultural desde que empezaron a celebrarse hace ya 140 años coincidiendo con las Fiestas Patronales de Pinedo.

El Corte inglés, en apoyo a esta tradicional carrera deportiva de caballos quiere homenajear a la Associació Corregudes de Joies i Sant Antoni Abad de Pinedo con un diploma en agradecimiento a su labor por mantener viva la tradición después de tantos años y por su nombramiento como Fiesta de Interés Turístico Cultural Provincial por la Generalitat. El diploma se entregó esta tarde al presidente de la asociación, Francisco Sáez.

Les corregudes de Joies es una competición hípica en la que los jinetes recorren a lomo de sus caballos y sin montura 700 metros de la Playa de Pinedo. Los participantes se baten en duelo para obtener el trofeo, la Joia, un pañuelo de seda que cuelga en una corona de laurel. Los pañuelos identificativos de caballo y jinete son proporcionados por El Corte Inglés, a través de su marca Latouche.

Después de su cancelación los años 2020 y 2021 por la pandemia, les Corregudes de Joies regresan un mes después de la Festa Grossa de Pinedo los días 15, 16 y17 de septiembre con importantes mejoras, como la incorporación de gradas que proporcionarán mayor seguridad a todos los espectadores de la esta tradición centenaria.

📸 Paco Sáez, presidente de la Associació Corregudes de Joies, junto a Rocío Mendoza del departamento de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

📎 RELACIONAT 

Tornen les «Corregudes de Joies» de Pinedo