El manto de la Virgen de los Desamparados, que este año está dedicado al Tribunal de las Aguas podrá ser visitado hasta el jueves, ya que el viernes está previsto que desmonte el cadafal de la patrona.

Este año el manto, ha sido adornado con claveles rojos y blancos, en un tributo a otro patrimonio de la Humanidad que tiene la ciudad como es el Tribunal de las Aguas. La puerta de los Apóstoles donde se celebra el tribunal, ha sido el dibujo que se puede ver en el manto.

El proyecto del manto era para las Fallas 2020, pero con la pandemia del coronavirus se tubo que dejar aparte, ya que en años anteriores otros diseños eran prioritarios.

La representación de la puerta de los Apóstoles, delineada con claveles blancos, ocupa la parte trasera del manto, mientras que el resto está teñido de rojo. En la parte delantera tiene la M de María, símbolo de la Virgen.

El manto de la Virgen de los Desamparados es cuidadosamente elaborado para reflejar la esencia y la tradición de las Fallas o elementos culturales y religiosos más significativos de la ciudad de Valencia.


ENTRA EN EL ESPECIAL