• Con actividades familiares en la Plaza de San Nicolás

 El 6 de diciembre es la fiesta grande de San Nicolás y se ha celebrado, en la parroquia de la que es titular en Valencia, con una misa solemne presidida por el Nuncio del Papa, monseñor Bernardito Auza, y actividades infantiles para todas las familias.

Dado que San Nicolás es el patrón de la infancia, protector de la familia y abogado en la necesidad económica, todos los niños y niñas han sido invitados a participar de forma gratuita esta mañana en las actividades que se han realizado al aire libre en la Plaza de San Nicolás de Valencia.

La Plaza de San Nicolás se ha llenado de color y juegos infantiles como talleres de globoflexia, maquillaje de fantasía y juegos gigantes como el Parchís o la Oca, payasos, la actuación de un mago y un espectáculo de mimo, indican desde San Nicolás Valencia.

Visita del Nuncio apostólico de España

En este día, «los niños han recibido una visita mágica y muy especial, la de San Nicolás, que ha traído regalos para todos ellos como chocolates, piruletas, estampas, camisetas, bolsas de tela y gorras. Una ocasión única para ver a San Nicolás, que unos días después nos trae a casa los regalos por Navidad».

En este día singular, la iglesia ha recibido la visita del Nuncio apostólico de España, monseñor Bernadito Auza, arzobispo filipino y diplomático de la Santa Sede, quien ha presidido la misa solemne. Una ceremonia que ha contado con la participación musical del coro Studium Vocale-San Nicolás, que ha acompañado la liturgia y ha interpretado una serie de piezas programadas especialmente para esa celebración.

También ha participado un “grup de Danses” coordinado por Mila Bas, que ha realizado una serie de bailes y “dansaes” tradicionales en la misma plaza.

La Guardia Civil ha participado también permitiendo a los pequeños subir a sus motos y encender las sirenas, así como jugar con los perros que forman parte de la unidad canina de la Benemérita.

A lo largo de toda la jornada habrá misas, desde las 10 hasta las 20 horas, por lo que el horario de culto será de 9 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas, celebrándose las vísperas solemnes de San Nicolás a las 18.30 horas.

La festividad ha contado también con una paella gigante, patrocinada por Dacsa. A la hora de comer la parroquia ha ofrecido a los asistentes raciones del plato más valenciano, que serán gratuitas.

📸 Alberto Sáiz/AVAN |