• El manto de la Virgen hace referencia a todo lo vivido durante los dos últimos años

La tradicional Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados con motivo de las fiestas de Fallas 2022 se celebra este jueves y viernes por la tarde en Valencia.

Tanto la jornada de ayer, jueves, como la de este viernes, se realizan por dos recorridos diferentes que tienen, de nuevo, un cambio debido a que las calles por las que tradicionalmente discurría la Ofrenda están afectadas por las obras en la Plaza de la Reina.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, acudió ayer a la Plaza de la Virgen durante el transcurso de la ofrenda y saludó a los que estaban allí presentes.

Esta vez, como ya sucedió en la celebración de las fiestas de Fallas durante el pasado mes de septiembre, un recorrido pasa por la calle del Mar y no por la calle de la Paz, y otro por la calle Quart en vez de San Vicente, informa la Junta Central Fallera.

Como novedad este año, las Falleras Mayores de Valencia no pasan por la calle Quart, que es la correspondiente a San Vicente, por donde siempre llegaban a la Plaza de la Reina sino por el otro recorrido.

Ayer, jueves, finalizó la primera jornada de la Ofrenda sobre la medianoche con el paso de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Nerea López, y este viernes, un poco más tarde, con la llegada de la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín.

Manto de la Mare de Déu

Respecto al manto de la imagen de la Virgen de los Desamparados instalada frente a la Basílica para la Ofrenda fallera, tiene un dibujo “que hará referencia a todo lo vivido durante estos dos años”, según ha explicado el coordinador de los Vestidors, Josep García Bosch.

Como es tradición, en los ramos aportados predominan los colores blancos y rojos y como flor, los claveles aunque también hay detalles de diferentes tonos y flores como la statice.

Por su parte, la Basílica de la Virgen de los Desamparados permanece cerrada las tardes del jueves y viernes, y el sábado permanecerá abierta y celebrará las misas en horario de domingo con varias eucaristías por la mañana y por la tarde, al ser la solemnidad de San José.

📸 | V. Gutiérrez/AVAN – Alberto Saíz/AVAN | 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.