- Una celebración presidida por monseñor Javier Salinas
El sacerdote Juan Melchor Seguí ha iniciado este domingo por la tarde su ministerio como nuevo rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados en una eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Javier Salinas
Al inicio de la celebración, previo a la eucaristía, Juan Melchor Seguí ha entrado en el templo acompañando por el obispo auxiliar Javier Salinas junto al obispo emérito de Zaragoza, Manuel Ureña, el obispo emérito de Orihuela- Alicante, Jesús Murgui, así como varios sacerdotes y vicarios episcopales de la diócesis.
En el altar mayor del templo, el nuevo rector ha firmado en el libro de honor de la Virgen de los Desamparados con una dedicatoria que ha leído en voz alta a los presentes, en la que ha pedido “la bendición de Dios y la intercesión de la Santísima Virgen para ser un digno servidor en esta casa de la Madre, para que sea la casa en la que todos los hijos se sientan acogidos y estimados y desde la que se difunda un auténtico aroma de caridad”.
Igualmente, ha señalado que este Año Santo Mariano por el Centenario de la Coronación y la Gran Misión Diocesana “constituya el inicio de un tiempo nuevo en el que Valencia se reencuentre con sus raíces cristianas y que la devoción a la Mare de Déu suponga un impulso para la regeneración que nuestro mundo y nuestra sociedad necesitan”.
Tras la firma, Seguí ha recibido la medalla de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados, como prior de la misma. A continuación, el nuevo rector y todos los concelebrantes se han revestido con los elementos litúrgicos y han recorrido en procesión el exterior de la Basílica hasta la entrada principal.
De nuevo, en el interior del templo, el Canciller Secretario de la diócesis, José Francisco Castelló, ha leído el nombramiento del nuevo rector, realizado por el cardenal Cañizares el pasado mes de mayo.
Igualmente, el nuevo rector ha firmado su cargo ante todos los fieles y tras cumplir con los ritos establecidos para el inicio de su ministerio, ha dado comienzo la solemne eucaristía.
📸 Alberto Sáiz |