El área de Turismo que dirige el diputado Pedro Cuesta aprueba estas subvenciones cuyo objetivo es fomentar tanto el consumo de productos y experiencias turísticas como los servicios turísticos de alojamiento, restauración, ocio y viajes en la provincia.
La Diputació de València ha aprobado la concesión de nuevas ayudas dentro del programa ‘Impulsem Turisme’ 2025, del Centro de Turismo y Deportes de la corporación, destinadas en esta ocasión al apoyo de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones representativas del sector turístico de la provincia, por un importe global de 290.380 euros.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge la resolución de las dos convocatorias de subvenciones: la dirigida a asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, con sede en la provincia de Valencia, y la destinada a organizaciones representativas del sector turístico (asociaciones, federaciones…) a nivel provincial.
El objetivo de estas ayudas es “potenciar a través de estas entidades tanto el consumo de productos y experiencias turísticas como los servicios turísticos de alojamiento, restauración, hostelería, ocio y viajes que ofrecen a los visitantes en la provincia», según ha explicado el diputado de Turismo y Deportes, Pedro Cuesta.
Así, un total de 35 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro se beneficiarán este año de las ayudas, por un valor conjunto de 200.000 euros, gracias a las cuales llevarán a cabo proyectos y acciones turísticas como el impulso de nuevas rutas turísticas, la participación en ferias, la celebración de eventos turísticos y gastronómicos, y otras actividades de dinamización turística.
Por otra parte, siete organizaciones representativas de las empresas del sector turístico de la provincia de Valencia recibirán este año ayudas de la corporación provincial, por un importe total de 90.380 euros, para desarrollar proyectos de promoción turística vinculados con el ámbito de las distintas entidades, como por ejemplo el ocio, el alojamiento o la restauración.
‘Impulsem Turisme’ es el programa provincial anual de la Diputació de València que tiene como objetivo colaborar con los municipios y las entidades del sector para el crecimiento turístico y la promoción en la provincia de Valencia, contribuyendo a la mejora de su posicionamiento turístico en conjunto.