La concejala de Hostelería, Lidia López, ha destacado que “la gastronomía y talento de nuestros cocineros brilla donde acudimos y sitúa a nuestra ciudad como un referente a nivel internacional y un lugar al que se viene a comer muy bien”
La excelencia gastronómica de Alicante ha brillado este martes en la Feria Gastrónoma conquistando en su stand central al público como Capital Española de la Gastronomía con un innovador showcooking de Nanín Pérez de salmonete de caldero de Alicante elaborado con nuestros productos frescos del mar, un cocido frío de Santa Pola con los tesoros de nuestra tierra, el tartar de salchicha de Pinoso y una tradicional coca amb tonyina de la Almadraba y la masterclass de coca de mollitas de Hermanos Guardiola. La concejala de Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, acudió a la feria donde destacó que “la cocina, productos y talento de nuestros hosteleros brilla donde acudimos y sitúa a nuestra ciudad como un referente a nivel internacional y un lugar al que se viene a comer muy bien”.
Durante la mañana en la última jornada de Gastrónoma la programación preparada por la concejalía de Hostelería, Comercio y Mercados de Alicante ha tenido mucho protagonismo. Este año con el título de la capitalidad la ciudad ha tenido la oportunidad de mostrar al mundo su gastronomía que la hace única, y la posiciona como un destino de calidad con una oferta culinaria que la erige como referente mundial.
Desde primera hora en el espacio de Pan de verdad ha tenido lugar la Masterclass a cargo de Jorge Guardiola para explicar cómo se cocina la mejor coca de mollitas de Alicante, titulo ganado en el concurso elaborado en el marco de la programación de la capitalidad. El horno tradicional de Hermanos Guardiola, fundado en 1972 y que tiene siete establecimientos en la ciudad de Alicante, realizó una degustación a todos los que se acercaron hasta allí para probar su coca de mollitas tradicional y con chocolate.
La edil Lidia López resaltó que “en este año tan especial no podía faltar nuestra coca de mollitas que hemos querido hoy compartir con todos ya que es un manjar tradicional exclusivo de Alicante elaborado por los obradores de nuestra ciudad que necesitan poner en valor nuestras tradiciones”. “Hermanos Guardiola es el ganador del concurso de la coca de mollitas de Alicante impulsado dentro de la programación de la capitalidad y un referente también en nuestra ciudad”, aseveró la edil de Comercio.
Asimismo, para cerrar la programación de esta feria, se ofreció en el escenario central de L`Exquisit Mediterrani, un showkooking del menú ‘Alicante Capital Española de la Gastronomía 2025’, con cuatro magníficas propuestas de nuestro restaurante Plëgat cocinadas por el chef Nanín Perez.
“Este año hemos consolidado la firme apuesta por la excelencia del sector con la capitalidad gastronómica, y vamos a seguir trabajando en el futuro para conseguir más reconocimientos, mejor calidad y que nuestra ciudad siga creciendo”, aseveró Lidia López.
Durante la elaboración del showkooking el chef Nanín Pérez explicó como cocinar un tradicional y exquisito caldero de nuestra tierra en esta ocasión de salmonete, seguido con un cocido con los tesoros de la huerta de nuestra tierra. Para cerrar el menú el público pudo probar la tan tradicional coca amb tonyina y un innovador tartar de salchicha de Pinoso.



