La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados está visitando la pedanía valenciana de Castellar-Oliveral, donde permanecerá durante todo el fin de semana.
La imagen de la Mare de Déu fue recibida el viernes a su llegada a las 17 horas, con un encuentro con los devotos, con especial participación de los niños de la pedanía. A continuación recorrió en romería las zonas periféricas de la localidad, aproximándose a los domicilios de las personas enfermas.
Por la noche, la imagen de la patrona de los valencianos llegó a la parroquia de Nuestra Señora de Lepanto, donde fue recibida por la imagen del Santísimo Cristo del Refugio.
Una hora más tarde, dio comienzo una vigilia de oración y el templo permaneció abierto toda la noche, para la visita de los devotos, por lo que se organizaron turnos de vela a lo largo de toda la madrugada.
El sábado, tras el rezo de Laudes, dio comienzo una romería por las calles de la población, con la visita a personas enfermas y mayores.
Por la tarde, ha tenido lugar la celebración de una eucaristía solemne en el templo y a continuación, la solemne procesión con la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. El itinerario ha recorrido las calles de la localidad y ha concluido en la parroquia, donde la imagen quedará expuesta para la veneración de los fieles.
El último día de la visita, el domingo, la jornada comenzará con una ofrenda a beneficio de Cáritas, con la participación de diferentes entidades y asociaciones de la localidad.
A las 11 horas se celebrará una misa de campaña en el exterior del templo, con la participación y animación de los niños y jóvenes de la parroquia. Concluida la eucaristía, la imagen de la Mare de Déu será despedida a la salida de la pedanía, para su regreso a la Basílica.
Con motivo de la visita de la Virgen de los Desamparados, la parroquia ha organizado diferentes actos previos para la preparación de los fieles. Mañana, martes, el templo acogerá una charla impartida por el vicerrector de la Basílica de la Virgen, Alvaro Almenar, a partir de las 20 horas.
GALERIA
Fotografías: Félix Perona / Delegación Medios Comunicación Arzobispado de Valencia