• Han sido unas Fallas de récord 

València ha vivido en este 2023 unas Fallas de récord tras la visita de miles de personas que se acercaron a la ciudad para disfrutar de sus fiestas grandes. La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha avanzado que la capital del Turia ha batido el récord de los últimos cinco años con una ocupación media del 91% en los últimos días de Fallas, llegando al 95% durante la noche del sábado 18 de marzo.

Gómez ha destacado que la valoración «es muy positiva», y ha recordado que en 2017, la ocupación estuvo en el 79%, mientras que el año pasado llegó al 83%. Por la tanto, el balance «a nivel económico y turístico es muy positivo«.

El precio medio de la habitación hotelera se ha situado entorno a los «254 euros durante la semana fallera» ha adelantado la vicealcaldesa, quien también ha añadido que «la realidad ha superado todos los sondeos previos, han sido unas fallas históricas a nivel turístico y económico«.

En lo relativo a la hostelería, Sandra Gómez ha subrayado que en estos días de Fallas «no cabía nadie mas en València y el sector de la hostelería ha podido trabajar mucho«, aunque se ha mostrado dispuesta a «escuchar mejoras para beneficiar a nuestros establecimientos«.

Por otro lado, en lo relativo al proyecto de implantación de la tasa turística, Gómez ha insistido en que su propuesta es que «lo recaudado del 1 al 20 de marzo vaya dirigido al sector de la fiesta, que son los que hacen posible que eso ocurra, como los artistas falleros«.