Sedaví puso punto y final a las fallas 2023, las más multitudinarias jamás recordadas, y lo hizo con las actividades previstas a lo largo del pasado fin de semana.

En concreto el sábado se celebró la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, con la participación de los falleros y falleras de las fallas Isabel de Villena, Nou Sedaví, Sant Torquat y Bressol del Moble, que desfilaron por las calles del municipio, acompañados de la Junta Local Fallera con el alcalde y presidente Nato José Francisco Cabanes, la presidenta ejecutiva Valle Amaya y las falleras mayores Charo Castillo y Paola Souan.

Los vestidores fueron los encargados por segundo año de colocar las flores en el calafal, creado el año pasado a iniciativa del Ayuntamiento, formando el manto de la virgen, como es habitual, en un acto multitudinario tanto en el aspecto participativo como por presencia de público, y que contó con un pequeño discurso a cargo del miembro de Junta Local Joan Antoni Burguet, que exaltó a las falleras mayores en su entrada ante la geperudeta.

En la matinal del domingo, la tradicional misa de fallas en honor a San José se transformó en una misa de campaña que se celebró en la Pl. Jaume I, y contó con la presencia de la comunidad fallera y numerosos fieles en una iniciativa novedosa que tuvo una buena acogida.

Concluida la misa, tuvo lugar en la Avda. Dr. Fleming, la tradicional mascletà  que también contó con numeroso público para, tras quemar las fallas infantiles a las 20 h. todas las comisiones, llevar a cabo la cremà de los cuatro monumentos de las fallas de Sedaví en este orden: Nou Sedaví, Bressol del Moble, Sant Torquat e Isabel de Villena. Un fin de fiesta que transcurrió sin incidentes y que contó con la presencia de miembros de Junta Local en cada falla acompañados de las falleras mayores del municipio Charo Castillo y Paola Souan.