- También han visitado Picanya y Alaquàs
La familia real ha visitado este domingo por sorpresa el mercado de Catarroja, una de las localidades más afectadas por la DANA, en un gesto que han agradecido los vecinos que se encontraban en el lugar mientras la alcaldesa del municipio, Lorena Silvent, ha criticado que la visita no haya sido a la zona más perjudicada donde aún trabajan un millar de militares.
Los reyes, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que visitaban por primera vez la zona, han sorprendido esta mañana a las personas que se encontraban comprando en el mercado, la tercera ocasión en la que acuden a uno de los municipios afectados por la DANA.
La familia real ha llegado al mercado municipal alrededor de las 13.00 horas y ha permanecido cerca de 30 minutos en los alrededores de las instalaciones, donde los vecinos les han agradecido su visita y les han devuelto sus muestras de cariño con vivas tanto a los reyes en general como a la reina y sus hijas en particular.
Tras recorrer alguno de los puestos del mercado abiertos con motivo de las fiestas navideñas, los monarcas y sus hijas se han sentado en uno de los bares del interior del mercado para tomarse un aperitivo.
Comida en el Palmar y visita a Picanya y Alaquàs
Cuando la emoción ya se ha calmado, los reyes y sus hijas han hecho una pausa al bar del mercado y han comprado cinco papeletas de lotería con el número 35.282, a beneficio del barrio de Sant Pere, uno de los más castigados por la riada.
La familia real se han ido después a comer al Palmar, nuevamente entre la sorpresa del vecindario. Los restaurantes de la pedanía han interpretado la visita como una muestra de apoyo. Hace un mes lanzaban una llamada de alerta por la pérdida de reservas a raíz de los daños que ha causado la DANA en el entorno de la Albufera. La visita la ha documentado en redes sociales el diputado del PP Ignacio Aleixandre.
No ha quedado aquí la visita. Por la tarde la comitiva real se ha desplazado en Picanya y en Alaquàs. En el primer municipio han visitado la nueva pasarela para peatones que ha habilitado el ejército al barranco, en sustitución del puente que se llevo la riada. En el segundo, se los ha visto alrededor del castillo donde, entre selfi y selfi del vecindario, han intercambiado palabras con los mandatarios municipales del municipio y de la vecina Aldaia. La noticia ha corrido como la pólvora en los grupos de WhatsApp de los pueblos. Decenas de vecinos, entre incrédulos, curiosos y monárquicos convencidos, se han acercado a ver de primera mano los reyes de España.
Tercera visita de los reyes Felipe y Letizia
La primera visita de los reyes a la zona cero de la dana se produjo el 3 de noviembre en Paiporta, donde se registraron incidentes por parte de varias personas que les increparon y lanzaron barro.
El 12 de noviembre, Felipe V volvió a Valencia para visitar las unidades militares desplegadas en la zona y una semana después los reyes visitaron Chiva y Utiel, ya sin ningún incidente.
Asimismo, el pasado 9 de diciembre ambos acudieron al funeral organizado por el Arzobispado de Valencia en la catedral de la ciudad en memoria de las 223 víctimas mortales de la dana.

ENTRA EN EL ESPECIAL DE LA DANA