- La elección se realizó el viernes en el Centro Cultural El Molí mediante un sorteo público
La población valenciana de Benetússer ya tiene Falleras Mayores para el ejercicio 2022-2023 tras un emotivo acto celebrado el pasado viernes en el Centre Cultural El Molí. En una noche llena de nervios e ilusión, resultaron elegidas mediante sorteo público la niña Rocío Luna Gallardo Chaves y la joven Pilar Rodríguez Ruiz, ambas pertenecientes a la falla Joventut. Al acto asistió la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero, representantes de Junta Local Fallera, numerosos miembros de la corporación municipal y falleros y falleras de las seis comisiones que conforman el municipio. “Damos nuestra más sincera enhorabuena a las nuevas máximas representantes de las Fallas de Benetússer con las que damos inicio a un año inolvidable lleno de celebraciones y tradición, creatividad y germanor, que son la verdadera seña de identidad de nuestro pueblo”, destaca la Presidenta de la JLF y alcaldesa de la localidad, Eva Sanz.
El acto contó también con la participación de las Falleras Mayores salientes 2020-2022, Vera Díez-Madroñero y Alba Gómez, encargadas de llevar a cabo el proceso de elección entre las aspirantes de las diversas comisiones y que dedicaron unas emotivas palabras de despedida al público asistente. Con la elección de Rocío y Pilar ponían punto y final a tres ejercicios como representantes de los centenares de falleros y falleras de Benetússer “en unos años complicados a causa de la pandemia, pero destacando siempre por su entrega encomiable a la hora de colaborar en beneficio de las Fallas y de nuestro municipio”, señala la alcaldesa de Benetússer.
Tal y como marca el calendario fallero local, el próximo 3 de diciembre se llevará a cabo el acto de exaltación de las Falleras Mayores 2022-2023 y de sus respectivas Cortes de Honor, en el que se llevará a cabo la imposición de bandas que oficializará la elección de los cargos realizada durante el pasado fin de semana.