La vía de Emilio Ortuño permanecerá cerrada al tráfico desde hoy hasta el domingo 16 por el montaje de los puestos del ‘porrat’

La Comisaría de la Policía Local de Benidorm ha albergado este lunes la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad de cara a la celebración de las Festes Majors Patronals, que este viernes vivirán ya sus primeros actos con la inauguración del alumbrado oficial, la feria y el ‘porrat’, a los que seguirá la multitudinaria ‘Entrada de Penyes’. El encuentro, en el que han participado los concejales de Seguridad Ciudadana y de Fiestas, Jesús Carrobles y Mariló Cebreros, ha contado con la participación de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, así como de los representantes de la Comissió de Festes Majors Patronals y la Associació de Penyes Verge del Sofratge.

Aunque los primeros actos comenzarán el viernes, el programa oficial de las Festes Majors Patronals de Benidorm se prolongará del sábado 8 de noviembre al miércoles, día 12, fechas en las que se sucederán decenas de actos religiosos y festeros, que también incluyen música y disparos pirotécnicos.

Ambos ediles han explicado que, en esta reunión, “se ha repasado acto por acto todo el programa para estudiar las necesidades tanto de medios como de personal, con el fin de garantizar que todos los actos transcurran sin incidentes y con todas las garantías de seguridad que estén en nuestra mano”.

Cortes de circulación

Por otro lado, desde la Concejalía de Movilidad han informado de que la vía de Emilio Ortuño permanecerá cerrada al tráfico desde este lunes hasta el domingo 16 de noviembre, debido al montaje de los puestos del ‘porrat’.

Las mismas fuentes han señalado que éste será el principal corte que afecta a la circulación rodada, ya que el resto serán cierres puntuales de algunas vías, como Venus, Ruzafa o Jaime I, que se producirán durante las jornadas de las Fiestas Mayores debido a la celebración de los distintos actos previstos en el programa, como las mascletás, pasacalles o los desfiles del Humor y de Carrozas. Asimismo, han señalado que, en función de la afluencia de público, también podrían producirse algunos cierres puntuales en las inmediaciones del Recinto Ferial, donde se ubicará la feria de atracciones.