• Anna y Lorena recibieron la banda y la joya que las acredita como las máximas representantes de las fiestas falleras de 2023, junto a sus cortes de honor, ante el abarrotado Auditori de Torrent

La ciudad de Torrent se vistió de gala este fin de semana para exaltar a las falleras mayores de 2023, Anna Mora Míquel y Lorena González Andreu, quienes vieron su sueño hecho realidad al recibir la joya y la banda que las acredita como máximas representantes falleras de la ciudad ante el abarrotado Auditori de Torrent, dando inicio, así, a un año repleto de emociones, ilusión y buenos momentos en compañía de sus seres queridos.

El sábado por la tarde fue el turno de Anna, que llegó en coche oficial a la recepción celebrada en la puerta del Auditori, precedida de su corte de honor. Allí fue recibida por el alcalde Jesús Ros, ante la atenta mirada de falleros, falleras, amigos, familiares, la reina de las fiestas de Segorbe, representantes de la sociedad torrentina, el concejal de Fallas, José Pascual Martínez, y representantes de la corporación municipal. Un momento muy esperado por el mundo fallero, en el que por fin se dio a conocer el secreto mejor guardado de la Fallera Mayor: el color de su traje.

Anna lució una indumentaria con dibujo ‘San Millán’, tejido sobre una urdimbre de seda natural color rojo geranio, tramado con 5 colores y ornamentado con metal oro, diseñado por los telares Vives y Marí para resaltar la espectacularidad de su ramo central y confeccionado por 25 Alfileres de Torrent. Por su parte, la Corte de Honor lució, como es habitual, sus vestidos por parejas, también confeccionados por 25 Alfileres de Torrent con dibujo ‘Dálmata’, tejido sobre fondo azul ‘Pavo Real’, azul ‘Lambro’, rojo ‘Lorca’ y púrpura ‘Vilafranca’.

Tras la recepción, el público disfrutó de un acto lleno de música, luz y color, el cual estuvo presentado por la Fallera Mayor de Torrent 2019, Carmen Raga, y que contó con la Fallera Mayor de Torrent en el año 2000, Amparo Carratalá, como mantenedora. El momento más esperado de la velada llegó cuando el alcalde Jesús Ros, que primeramente dedicó unas bonitas palabras a las FMT 2022, Sara y Paula, hizo entrega a Anna de la joya y la banda que la acreditan como máxima representante de las fiestas josefinas de 2023, ante la estruendosa ovación del Auditori de Torrent.

El domingo por la mañana llegó el momento de Lorena González Andreu, quién brilló en su exaltación con una indumentaria con dibujo ‘San Arturo’, tejido sobre una urdimbre de seda natural en color azul ‘Atlantis’, compuesto por 15 colores de trama para los motivos florales y metal oro para el ornamento, y confeccionado por La Joia Indumentaristas de Xirivella. La Corte de Honor de Lorena también estrenó unos trajes confeccionados por La Joia, con dibujo ‘Hermes’ sobre fondo blanco ‘Óptico’, rosado ‘Salmone’, beige ‘Bertoli’ y azul ‘Cielo’.

El acto estuvo presentado por Maria Bartual y Carla González, siendo la mantenedora de la exaltación la Reina Infantil de Segorbe 2018, Raquel Gómez. Así, de la mano del alcalde Jesús Ros, Lorena recibió la joya y la banda que la acredita como Fallera Mayor Infantil de la ciudad en el año 2023, mostrándose visiblemente emocionada por el enorme apoyó que le brindó el publico congregado en el Auditori de Torrent, que no paró de aplaudir y animarla en el comienzo de su reinado.